lunes, noviembre 27, 2006

Mercurio, el más rápido


Mercurio es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Es un planeta rocoso. Al no tener atmósfera, el paisaje está lleno de cráteres y grietas, en medio de marcas ocasionadas por los impactos de los meteoritos. Tiene un núcleo metálico, parcialmente líquido. El diámetro ecuatorial es 4880km y la distancia media al sol es 5.910.000km. Llega a temperaturas superiores a los 425 ºC. Las zonas en sombra bajan hasta los 170 bajo cero. Los polos se mantienen siempre muy fríos. Esto lleva a pensar que puede haber agua congelada
Los romanos le pusieron el nombre del mensajero de los dioses porque se movía más rápido que los demás planetas. Da la vuelta al Sol en menos de tres meses.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o terrestres. Mercurio no tiene satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10, y se hicieron observaciones con radares y radiotelescopios.
Agustin Demarco
Escuela Mar del Plata Day School

Anónimo dijo...

Da la vuelta al Sol en menos de tres meses. En cambio, Mercurio gira lentamente sobre su eje, una vez cada 58 días y medio. Antes lo hacía más rápido, pero la influencia del Sol le ha ido frenando.

blas y juan frin

Anónimo dijo...

La verdad me aprecio muy interesante y productivo para la educacion de los niños que estan por ingresar a Villa Silvina. Felicito a la productora de la idea.Saluda atte.

Gaby Degiampietro dijo...

Muchas gracias por los comentarios...
Ojalá este espacio pueda enriquecerse durante este año escolar.