lunes, noviembre 27, 2006

Venus, el gemelo diferente




Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a la Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero. Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. La superficie de Venus es de 300 y 500 millones de años .El diámetro de Venus es de 12.104 Km. .Su distancia al sol es de 108.200.000 Km.8.
Venus (para los griegos Afrodita, para los babilonios Ishtar) es la diosa del amor y la belleza. El planeta fue nombrado así probablemente a causa de que es el más brillante de los planetas conocidos desde la antiguedad (con unas pocas excepciones, las características de la superficie de Venus han recibido nombres femeninos.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venus es el segundo planeta más cercano al Sol. No tiene lunas. Con un diámetro de 12.104 Kilómetros es, en tamaño, el más parecido a la Tierra. Su órbita alrededor del Sol toma 224,7 días, su distancia promedio al Sol es de casi tres cuartos la de la Tierra. El planeta rota en forma retrógrada en 243 días con respecto a las estrellas.
Venus es la diosa del amor y de la belleza. El planeta resibe este nombre probablemente porque es el más brillante de los planetas.

Stefania Sol Romano Johannesen y Stephanie No.

Gaby Degiampietro dijo...

Error ortográfico: RECIBE