lunes, noviembre 27, 2006

Mercurio, el más rápido


Mercurio es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Es un planeta rocoso. Al no tener atmósfera, el paisaje está lleno de cráteres y grietas, en medio de marcas ocasionadas por los impactos de los meteoritos. Tiene un núcleo metálico, parcialmente líquido. El diámetro ecuatorial es 4880km y la distancia media al sol es 5.910.000km. Llega a temperaturas superiores a los 425 ºC. Las zonas en sombra bajan hasta los 170 bajo cero. Los polos se mantienen siempre muy fríos. Esto lleva a pensar que puede haber agua congelada
Los romanos le pusieron el nombre del mensajero de los dioses porque se movía más rápido que los demás planetas. Da la vuelta al Sol en menos de tres meses.

Venus, el gemelo diferente




Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a la Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero. Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. La superficie de Venus es de 300 y 500 millones de años .El diámetro de Venus es de 12.104 Km. .Su distancia al sol es de 108.200.000 Km.8.
Venus (para los griegos Afrodita, para los babilonios Ishtar) es la diosa del amor y la belleza. El planeta fue nombrado así probablemente a causa de que es el más brillante de los planetas conocidos desde la antiguedad (con unas pocas excepciones, las características de la superficie de Venus han recibido nombres femeninos.)

lunes, noviembre 13, 2006

Introdución al Universo


Una de las preguntas que se hace el ser humano desde que empezó la evolución se refiere al mundo que nos rodea. A medida que aumentan los conocimientos, este mundo se va ampliando. La educación en Astronomía contribuye a un mejor conocimiento sobre el Universo.
Somos alumnos de 6to año de la Escuela Mar del Plata y queremos investigar y compartir lo aprendido entre todos.